¿Qué es Lean Construction?

Publicado en Articulos

Lean Construction es una filosofía que provee principios y técnicas para el desarrollo de proyectos de construcción con una visión centrada en identificar y brindar características al producto que satisfagan al máximo las necesidades del cliente y al mismo tiempo, ejecutar las operaciones de manera eficiente.

Los beneficios de la aplicación de Lean Construction se han podido comprobar en diferentes partes del mundo; en proyectos de gran inversión como en pequeñas construcciones.

¿Qué es el Lean Construction Institute?
El Lean Construction Institute (LCI) es una organización sin fines de lucro que opera como catalizador para la implementación de Lean en la industria de la construcción, con un método de gestión uniforme, utilizando principios fundamentales y prácticas comunes de ésta filosofía. Tiene los siguientes objetivos:

  • Definir estándares claros para el desempeño Lean
  • Aprendizaje en la implementación Lean
  • Que el LCI sea autosostenible
  • Difundir los principios Lean en la industria
  • Desarrollar comunidades y capítulos Lean en el mundo

Asimismo, el LCI es responsable de investigar y desarrollar nuevo conocimiento Lean en las fases de ingeniería y construcción de los proyectos. Los resultados de este esfuerzo son esenciales para otras organizaciones que tratan de mejorar el rendimiento y trabaja en estrecha colaboración con ellos.

 

Tags: Lean Construction