Se realiza con éxito Segunda Charla Magistral del CPLCI

Publicado en Noticias

En la búsqueda por incrementar los conocimientos reforzando e impulsando el desarrollo de la filosofía Lean Construction en el Perú, el Capítulo Peruano del Lean Construction Institute (CPLCI) realizó su segunda charla magistral el pasado jueves 30 de octubre.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Edificio Entel del distrito de San Isidro, fue de carácter exclusivo para los miembros afiliados al CPLCI.

La charla contó con la presencia destacada de tres reconocidos especialistas nacionales,el Ing. César Guzmán, presidente del CPLCI, el Ing. Jorge Luis Izquierdo, vicepresidente del CPLCI y el Ing. Jorge Miranda, director del Comité Académico del CPLCI. Dicha charla contó con la participación de 59 asistentes.

Entre los tres ponentes ofrecieron una exposición del tema “Experiencias en la Implementación del Lean Construction en el Perú”, que expuso las barreras en la implementación de la filosofía y herramientas Lean en empresas constructoras en nuestro país.

Entre los asistentes estuvieron presentes ingenieros representantes de las empresas constructoras Graña y Montero, Produktiva, AESA, inmobiliaria y constructora marcan, COPRACSA AIO, INGECO, Constructora Titán, Inveb SAC, MST Proyectos e Inversiones SAC, Wescon SAC, y CRD Contratistas Generales, además de socios profesionales y estudiantes. 

Descarga en los siguientes enlaces las presentaciones de los expositores:

- Lean Construction y el Crecimiento de una Empresa, Ing. César Guzmán (Gerente General de Produktiva)

- Cultura: Conceptos Fundamentales, Ing. Jorge Luis Izquierdo (Gerente Coporativo del Grupo Graña y Montero)

- Caso de Aplicación del Last Planner System en una Obra de Edificación, Ing. Jorge Miranda (Gerente de Operaciones de Constructora AESA)