Primera Charla Magistral del Capítulo Peruano Lean Construction Institute

Publicado en Noticias

Con la finalidad de seguir incrementando los conocimientos y reforzando e impulsando el desarrollo de la filosofía Lean Construction en el Perú, el Capítulo Peruano del Lean Construction Institute (CPLCI) realizó una charla magistral el pasado miércoles 23 de julio.

Este evento, que fue de carácter exclusivo para los miembros afiliados al CPLCI, se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Nextel del distrito de San Isidro.

Con más de 70 asistentes, la charla tuvo la presencia destacada de dos grandes expositores de la filosofía Lean Construction a nivel mundial: el doctor Glenn Ballard, director del Lean Construction Institute (LCI) de Estados Unidos; y el profesor Martín Fischer, docente de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Stanford.

Glenn Ballard es cofundador y director de Investigación del LCI y ha trabajado durante 25 años en la industria de la construcción, centrándose en la mejora de los resultados de proyectos y aplicando la teoría Lean, sus principios y técnicas para transformar la gestión de proyectos. Además, es miembro de la UC Berkeley y de los programas de las facultades de Ingeniería y Gestión de la Construcción de Stanford, y ha desarrollado el Proyecto Lean System TM.

En tanto, Martín Fischer es profesor de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Stanford y miembro senior del Precourt Institute for Energy. En 1996 fue incluido en la lista Top 25 Newsmaker de la Revista Engineering News Record y su trabajo desarrolla los fundamentos teóricos y aplicaciones para el diseño y la construcción virtual (VDC).

Ambos ponentes estadounidenses de primerísimo nivel ofrecieron una exposición del tema “Nuevas Tendencias Lean en el Mundo”, en la que -entre otras cosas- presentaron casos exitosos gracias a una adecuada utilización de esta filosofía en proyectos de edificación en el ámbito internacional.

En la charla magistral también participó el ingeniero César Guzmán, presidente del CPLCI, quien recordó a los participantes los beneficios y ventajas de pertenecer a esta entidad.

Por su parte, el vicepresidente del CPLCI, Ing. Jorge Luis Izquierdo, invitó a los miembros a tener una participación activa dentro del Capítulo con el objetivo de enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a la referida filosofía, que viene siendo impulsada por cada vez más empresas nacionales.

Las fotos del evento en: http://www.leanperu.com.pe/index.php/galerias/galeria-de-eventos/128-primera-charla-magistral 

Lee también: Se realiza con éxito Segunda Charla Magistral del CPLCI

Tags: Glenn Ballard