EDIFICA desarrollará proyectos residenciales en Arequipa y Trujillo

Publicado en Noticias

Inmobiliaria EDIFICA comentó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos residenciales en provincias, mirando a ciudades como Arequipa y Trujillo.

El director ejecutivo de la constructora, Juan Carlos Tassara, detalló que a la fecha, la empresa se enfoca hacia iniciativas del segmento AB, de los cuales ya tienen 6 proyectos en Lima y 1 en provincias, en la construcción de departamentos desde 40 hasta 150 metros cuadrados.

Acotó que, para el caso de provincias, Piura es el primer departamento donde Edifica está ofreciendo estos productos. “Este año estamos comprando un terreno en Arequipa y el próximo año estemos entrando a Trujillo también”, afirmó.

Expectativas del sector
Sobre el mercado inmobiliario en la actualidad comentó que, pese a las bajas expectativas en las compras de viviendas desde el último trimestre del año pasado, se perciben señales de recuperación en el sector.

“Creemos que en julio hubo un punto de inflexión, el cual se debe al mayor desembolso de los créditos hipotecarios. Creemos que esto empezará a tomar vuelo otra vez y que, en conjunto con el consumo interno y las políticas de mejora de la economía a partir del próximo año, se va a cubrir la necesidad de vivienda insatisfecha”, detalló.

Fuente: http://gestion.pe/inmobiliaria/edifica-desarrollara-proyectos-residenciales-arequipa-y-trujillo-2109457