El CPLCI ofreció Talleres Lean Construction a sus miembros asociados

Publicado en Noticias

TALLER DIRIGIDO A EMPRESAS SUBCONTRATISTAS Y PROVEEDORAS

El Capítulo Peruano Lean Construction Institute organizó el taller “Lean Construction y la Cadena de Abastecimiento”, dirigido exclusivamente a empresas proveedoras con la finalidad de promover la implementación de estándares y metodologías que les permitan convertirse en socios estratégicos de las empresas constructoras que se encuentran implementando o han implementado la filosofía Lean.

Este importante evento estuvo a cargo del Ing. Jorge Miranda, Gerente de Operaciones en Constructora AESA y Director del Comité Académico del Capítulo Peruano Lean Construction Institute, y del Ing. Sergio Zárate, Coordinador de Estándares en Constructora AESA.

Se llevó a cabo los días lunes 25 de agosto, 1 y 8 de setiembre en la sala de reuniones del 2do piso del Edificio Nextel, donde participaron 15 ingenieros representantes de las empresas subcontratistas y proveedoras de las empresas senior del CPLCI. Entre estas se encuentran, Barlobar S.R.L., Decorstone, Furukawa, Pucon S.A., RGB Movimiento de tierras y All Center.

En el taller se abordaron temas como “Principales Barreras en la Mejora de Resultados de Productividad”, “Pensamiento Lean”, y “Gestión de Procesos”. Asimismo, se desarrollaron talleres y dinámicas para dar a conocer a los asistentes los beneficios de la Filosofía Lean.

PRIMER TALLER “APLICACIÓN DE LEAN CONSTRUCTION EN OBRAS DE EDIFICACIÓN”

Como parte de los beneficios para sus miembros, el Capítulo Peruano Lean Construction Institute organizó el taller “Aplicación de Lean Construction en Obras de Edificación”.

El evento estuvo a cargo del Ing. Jorge Miranda, Gerente de Operaciones en Constructora AESA y Director del Comité Académico del Capítulo Peruano Lean Construction Institute, y del Ing. Sergio Zárate, Coordinador de Estándares en Constructora AESA.

Contó con la participación de 30 socios (100% de la capacidad) entre ingenieros y estudiantes de ingeniería. Cabe señalar que entre los asistentes se encontraron profesionales de las empresas Inveb S.A.C., Wescon S.A., Ingeniería de la Construcción S.A.C. (Ingeco) y Constructora Titan S.A.

Tags: Lean Construction Constructora Aesa